BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

viernes, 21 de junio de 2013

FIN DE CURSO

Hoy fue un día intenso, sin fichas pero de "mucho trabajo" : jugar, bailar, correr, saltar...y también hubo tiempo para merendar y comer "gusanitos" ; para ver una peli y sobre todo para despedirnos del cole. La verdad es que fue un día muy bonito y ellos se lo pasaron genial.


 Después de este vídeo tan largo os deseamos las profes de infantil un "larguísimo verano disfrutando de las vacaciones" .FELIZ VERANO PARA TODOS  Y MUCHAS GRACIAS.

jueves, 20 de junio de 2013

Juegos populares

Hoy vinieron después del recreo los niños de 4º de primaria de la profe Sol a enseñarnos juegos populares. Jugamos: a la mariola, a la cuerda, al pañuelo... nos los pasamos muy bien. Muchas gracias por venir a jugar con nosotros podéis repetir cuando queráis.

Nuestras carpetas de arte

Hoy hemos terminado nuestra carpeta de arte. Hemos estampado las manos imitando flores y después le dibujamos un tallo con el pincel. Mirad que originales nos quedaron:

miércoles, 19 de junio de 2013

martes, 18 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

¡Sorpresas!

Hoy cuando llegamos a clase teníamos dos sorpresas:

  • Empiezan a nacer nuestras flores



  • Tenemos una mariposa 

Corazones

Nos llevamos para casa los  corazones que hicimos en religión y en atención educativa. Nos comentó la profe Paz que le podemos poner un recipiente redondo por detrás y lo convertimos en un lapicero. Mirad que chulos:


viernes, 14 de junio de 2013

La oruga glotona

Mirad que libros más bonitos hicimos con la profe Maribel.




The very hungry caterpillar por jormi

AQUARIUM FINISTERRAE

Hoy fuimos al AQUARIUM FINISTERRAE   y nos encantó la visita a pesar de que había varios colegios y tuvimos que esperar un poco para ver como daban de comer a las focas.


 La primera sala que vimos fue la "Maremagnum" dónde una monitora nos explicó un montón de cosas de los peces. En la parte de abajo de esta sala  vimos pulpos, bogavantes, águilas marinas, sepias, san martiños, congrios, morenas, erizos...los que más nos impresionaron por su tamaño fueron las morenas y un congrio gigante que sólo pudimos ver su cola porque estaba escondido. También nos gustaron mucho como nadaban las sardinas dando vueltas todas juntitas formando un "banco de sardinas" y lo bien que nadaban las águilas marinas que parecían "pájaros volando". Vimos como algunos peces se escondían muy bien y era muy difícil encontrarlos porque se " camuflaban" con las rocas y la arena.

 En la parte de arriba de esta sala estaban las medusas, las cigalas escondidas en sus túneles, los caballitos de mar, los cangrejos, nécoras... y las estrellas de mar que pudimos tocarlas y ver como eran un poquito ásperas. Vimos "huevos de tiburón" y como se movían dentro del huevo. Conocimos unos " peces vampiros"  (lampreas) que chupaban la sangre a otros peces.


Después nos fuimos a la sala "Nautilus", dónde estaba Gastón  que es un tiburón toro que nos dejo "impresionados" por su tamaño.  También había  otros tiburones pero más pequeños y muchos peces: meros gigantes, rodaballos que nadaban de lado, doradas... pero el más bonito para nosotros era Gastón  que lo fuimos persiguiendo por toda la piscina.


 Por último nos fuimos a ver a las focas y descubrimos que eran muy educadas y obedientes porque subían una a una y se lo comían todo. Al final fuimos a la "bótica del mar" dónde vimos un montón de peces que nos ayudan a fabricar medicinas.Allí nos encantó ver a Nemo y Dori con un montón de "bebés Nemos". Como os podéis imaginar salimos ¡ENCANTAAADOOSS!.





¡Que bien escribimos! 1ª parte

Llevamos unas cuántas semanas escribiendo palabras que se nos ocurren. Mirad que bien escribimos.
LAZOS AMARILLOS


LAZOS VERDES


jueves, 13 de junio de 2013

miércoles, 12 de junio de 2013

Blanco y rojo = a rosa

Ayer y hoy hicimos un experimento con el blanco y el rojo.  Casi todos acertamos que saldría rosa aprovechando que teníamos las  manos pintadas las estampamos para hacer un ... ¿Qué será , será?. Mañana cuando lo terminen los lazos amarillos os lo diremos ya veréis que sorpresa.

martes, 11 de junio de 2013

Paisaje de lluvia de kandinsky

Hoy terminamos este cuadro. Mirad que bonitos nos quedaron.
LAZOS AMARILLOS

LAZOS VERDES

lunes, 10 de junio de 2013

viernes, 7 de junio de 2013

Terminamos algunas rutinas y comenzamos con otras

Ya nos queda poco de cole y estamos terminando algunas rutinas. Hoy hemos ido a la biblioteca a devolver los libros que nos llevábamos los viernes en la carpeta porque ya terminamos la rutina del préstamo de los viernes. También hemos terminado con las rutinas de las mochilas viajeras y de Pascuala. Mirad que bien nos lo pasamos mirando nuestros libros preferidos.


Comenzamos con la rutina de "cuidar nuestras macetas" .

jueves, 6 de junio de 2013

miércoles, 5 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy 5 de junio celebramos en clase el "día mundial del medio ambiente" tratando de concienciar a los niños de que deben cuidar el planeta. Nosotros aprovechamos para hablarle de lo importantes que son las plantas,  los árboles y como debemos cuidarlos. Así que nos los llevamos al patio de la hierba y pusimos nuestro granito de arena  "plantando flores" entre todos.

 

CUENTOS:



 
 
CANCIONES

   


ADIVINANZAS DE FLORES

martes, 4 de junio de 2013

¡Cuántos somos!

Hoy nos visitaron los niños de la guardería y compartimos un ratito de la mañana con ellos. Primero jugamos un poco en clase y cuando ya estábamos cansados merendamos y salimos al recreo. Les enseñamos nuestro patio, compartimos nuestros juguetes y como hacía muy buen día salimos todos juntos a coger flores al patio de la hierba. Nos lo pasamos muy bien con ellos y descubrimos que ya nos vamos haciendo  muy mayores, ya nos falta poco para ser los mayores de infantil.


Pascuala se fue a casa de...

DANIELA

LOS ANIMALES

Esta semana empezamos con el tema de los animales  vamos a hablar primero  de los animales domésticos y después la semana que viene de los animales marinos aprovechando que el viernes 14 nos vamos de excursión al acuario.
JUEGO ANIMALES DOMÉSTICOS- SALVAJES
JUEGO DE PUZZLES DE ANIMALES
NOMBRES DE ANIMALES
JUEGO ESCRIBIR ANIMALES

CANCIONES:
LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES



BEBE Y LA GRANJA


CANCIONES DE ANIMALES



lunes, 3 de junio de 2013