La primera sala que vimos fue la "Maremagnum" dónde una monitora nos explicó un montón de cosas de los peces. En la parte de abajo de esta sala vimos pulpos, bogavantes, águilas marinas, sepias, san martiños, congrios, morenas, erizos...los que más nos impresionaron por su tamaño fueron las morenas y un congrio gigante que sólo pudimos ver su cola porque estaba escondido. También nos gustaron mucho como nadaban las sardinas dando vueltas todas juntitas formando un "banco de sardinas" y lo bien que nadaban las águilas marinas que parecían "pájaros volando". Vimos como algunos peces se escondían muy bien y era muy difícil encontrarlos porque se " camuflaban" con las rocas y la arena.
En la parte de arriba de esta sala estaban las medusas, las cigalas escondidas en sus túneles, los caballitos de mar, los cangrejos, nécoras... y las estrellas de mar que pudimos tocarlas y ver como eran un poquito ásperas. Vimos "huevos de tiburón" y como se movían dentro del huevo. Conocimos unos " peces vampiros" (lampreas) que chupaban la sangre a otros peces.
Después nos fuimos a la sala "Nautilus", dónde estaba Gastón que es un tiburón toro que nos dejo "impresionados" por su tamaño. También había otros tiburones pero más pequeños y muchos peces: meros gigantes, rodaballos que nadaban de lado, doradas... pero el más bonito para nosotros era Gastón que lo fuimos persiguiendo por toda la piscina.
Por último nos fuimos a ver a las focas y descubrimos que eran muy educadas y obedientes porque subían una a una y se lo comían todo. Al final fuimos a la "bótica del mar" dónde vimos un montón de peces que nos ayudan a fabricar medicinas.Allí nos encantó ver a Nemo y Dori con un montón de "bebés Nemos". Como os podéis imaginar salimos ¡ENCANTAAADOOSS!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario