BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

viernes, 22 de marzo de 2013

Un día muy completo

Hoy fue un día muy completo teníamos que ir al palacio de la ópera a un concierto  "los colores de las cuerdas" y luego teníamos un pequeño restaurante-autoservicio para merendar. Después de tanto ajetreo nos fuimos al recreo a jugar mucho tiempo.

 


Os dejamos una pequeña muestra de lo que vimos en el Palacio de la Ópera del grupo "Arcos Iris" que está formado por seis músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia.



LOS COLORES DE LAS CUERDAS-  GRUPO ARCOS IRIS

jueves, 21 de marzo de 2013

Las mochilas viajeras se fueron a casa de...

CELIA
 HUGO


MANUEL
 INÉS


Fiesta de la primavera

Hoy dimos la bienvenida a la primavera nuestra intención era ir al campo a coger flores pero el tiempo no nos lo permitió así que hicimos una pequeña fiesta en el aula. También tuvimos tiempo para decorar las portadas del 2º trimestre, bailar y disfrazarnos.

CANCIONES DE LA PRIMAVERA



 
   






 


miércoles, 20 de marzo de 2013

En nuestro restaurante...

... había un montón de platos combinados riquísimos. Como nos trataron tan bien y todo estaba tan rico volveremos el viernes a montar un restaurante pero esta vez con meriendas de verdad (os anticipamos que el viernes no traigan merienda sólida solo bebibles o agua).


martes, 19 de marzo de 2013

Clasificamos alimentos

Estamos terminando el tema de los alimentos y hemos aprendido muchas cosas sobre ellos. Mirad todo lo que hicimos estos días.


viernes, 15 de marzo de 2013

Hola número 5

Empezamos a contar sin parar casi todos los días del mes pero de momento solo escribimos hasta el número 5.


CHARLIE Y EL NÚMERO 5

  

jueves, 14 de marzo de 2013

Empezamos a conocer muchas cosas de los alimentos

La semana pasada empezamos con el tema de la alimentación. Hablamos de que debemos tomar alimentos sanos y un poquito de todo para estar sanos y fuertes. También  estuvimos jugando a las tiendas y aprendimos de dónde vienen algunos alimentos. Mirad que bien nos lo pasamos:


Las mochilas viajeras se fueron a casa de...

NOA
AMALIA

MANUEL
 SAÚL


miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuestras comidas caseras

 El lunes pusimos delante de las clases de 4 años un pequeño restaurante con "vuestras comidas caseras" tenemos que deciros que están para comérselas y tienen un éxito total para todos los que pasan por allí. Muchísimas gracias a todos.

viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy 8 de marzo celebramos en el cole el día de la mujer trabajadora contando el cuento de "Rosa caramelo". Después de hablar un poquito de como era la vida de antes de las mujeres y la de ahora, hicimos un precioso dibujo de mamás, hermanas, abuelas.... trabajadoras.




miércoles, 6 de marzo de 2013

Los lazos amarillos también fuimos a la biblioteca

Hoy le llevamos a nuestro amigo Félix lo que investigamos sobre los osos. La investigación de los osos fue perfecta y allí en la biblioteca tuvimos que investigar sobre las ballenas. Después las bibliotecarias nos dejaron mirar cuentos y traer algunos para clase. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Muchas gracias a las bibliotecarias por prestarnos tantos libros.

LOS ALIMENTOS 2

 


 

 







 






martes, 5 de marzo de 2013

Los lazos verdes nos fuimos a la biblioteca del castrillón

La semana pasada recibimos una carta de la biblioteca del castrillón pidiéndonos  ayuda .La carta nos la enviaba Félix Fontiñas el biólogo de la biblioteca que por mala suerte se dio un golpe en la cabeza y perdió la memoria. Los lazos verdes teníamos que investigar sobre los elefantes y los lazos amarillos sobre el oso panda. . Teníamos que saber:
-como eran físicamente
-que comían
-dónde vivían
-como se le llamaba a sus crías
-y cómo se comunicaban
 Nos pusimos a mirar los libros que nos dejó para la investigación pero enseguida nos dimos cuenta que uno de los libros no nos iba a ayudar mucho porque era un cuento  y en los cuentos no viene información real solo  cuentan cosas fantásticas que nos sirven para pasarlo bien. Después buscamos las respuestas en otros libros de información que se distinguen de los anteriores porque tienen  fotos reales y nos cuentan las cosas tal y como son. Hicimos muy bien nuestro trabajo y hoy los lazos verdes lo llevamos a la biblioteca y allí se lo comentamos a las bibliotecarias para que se lo enviasen a nuestro amigo Félix. Como siempre nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Muchas gracias a las bibliotecarias por prestarnos tantos libros.

viernes, 1 de marzo de 2013

MUCHAS GRACIAS ANA

Hoy nos despedimos de Ana con mucha pena pero le deseamos que tenga mucha suerte en su carrera. Ya sabes que nos puedes visitar cuando quieras. Un beso de oso de todos los lacitos verdes-amarillos  y de sus profes.

AVISO : COMENZAMOS LA UNIDAD 5

El lunes comenzaremos con el tema de la alimentación y nos gustaría que colaboraseis con nosotras si podéis y os apetece. Los niños llevan en la carpeta una ficha de un plato para que ellos y vosotros pongáis dentro del plato una comida. Podéis dibujarla, hacerla con recortes de fotografías, con plastilina ... con lo que vosotros queráis. Cuando la tengáis terminada nos la enviáis otra vez en la carpeta. Muchas gracias por vuestra colaboración. Os comento que como el martes y el miércoles vamos a ir a la biblioteca del castrillón  hasta el jueves no nos corre prisa.

DERECHA-IZQUIERDA

Cantamos y bailamos al ritmo del  bugui bugui, la yenka ... y después de aprendernos  cuál era nuestra mano derecha la estampamos en el cuaderno.


 
CANCIONES