BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

viernes, 21 de diciembre de 2012

CANCIONES NAVIDEÑAS

VILLANCICOS NAVIDEÑOS  CON TRAPOSO



Nos vamos de vacaciones de Navidad.

Os dejamos una recopilación del día que tuvimos hoy que aunque no hicimos fichas no paramos de hacer cosas.
Despedimos a Patricia la profe de prácticas con un regalo y con muchos dibujos, le deseamos que tenga mucha suerte y que nos vuelva a visitar pronto. Un beso de oso y muchas gracias por las "chuches".


En el festival de navidad cantamos la canción de "Los Reyes Magos y Papá Noel" .Mirad que bien lo hicimos.


Como estuvimos de fiesta cantamos  un montón de villancicos. Aquí os dejos un remix de todo lo que se les ocurrió.


Bueno con las prisas no pudimos felicitaros las fiestas con calma así que os deseamos que paséis unas fiestas tranquilas y que disfrutéis mucho en familia. ¡Ah! estad pendientes del correo y del blog el día de nochebuena .Os tenemos una sorpresa navideña que esperamos que os guste. FELICES FIESTAS.

CANCIONES DE NAVIDAD

RODOLFO EL RENO

NA CASA DA MIÑA AVOA.



CANCIÓN MUÑECO DE NIEVE

 

 

 
CELEBRA LA NAVIDAD CON MICKEY

 

EL TALLER DA SANTA CLAUS

 
CUENTOS DE NAVIDAD

Cumples del 1º trimestre

Hoy celebramos el último cumple del trimestre ya tenemos todos 4 años. A la vuelta de vacaciones prepararemos algo especial a todos los cumpleañosos para que se lo lleven de recuerdo el día de su cumple. Os dejamos las fotos de todos los cumpleañosos del primer trimestre.


NAVIDAD

PAPÁ NOEL Y LOS CACHORROS



PAPÁ NOEL Y LOS RENOS


CUENTO DE NAVIDAD


JUEGOS PARA LAS VACACIONES


JUEGO DE LETRAS


JUEGO ESCRIBIR NÚMEROS


JUEGO DE ESCRIBIR LETRAS MINÚSCULAS


VOCALES 

FIGURAS GEOMÉTRICAS


PINTAR CALABAZAS

EL COLOR DE LAS MARIQUITAS

CALABAZAS CON CARAS


JUEGOS VARIADOS

jueves, 20 de diciembre de 2012

Las mochilas viajeras se fueron a casa de...

CARMELA

DANIELA

HELENA


ADRIÁN


Un circuito de la ciudad en psicomotricidad

Como terminamos el tema de la ciudad la profe Lucía nos hizo un circuito en psicomotricidad. Circulamos por toda la ciudad en coche, moto y andando. Respetamos las normas porque había un guardia navideño que nos metía multas. Descansamos en la cafetería, llamamos por telefóno y hasta fuimos al hospital. Mirad que bien nos lo pasamos.


LLEGA PAPÁ NOEL...

Hoy tuvimos la visita de Papá Noel en el patio del cole. Pudimos darle a sus elfos nuestras cartas y aunque algunos estaban un poco nerviosillos después se lo pasaron muy bien bailando con los elfos. Mirad nuestras caritas de ilusión:



Os dejo esta página dónde podéis sorprender a vuestros niños con un vídeo personalizado de Papá Noel y los Reyes Magos. NAVIDADES SORPRENDENTES .

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuestros dibujos navideños

Estamos terminando los libros de este trimestre y  preparando las portadas de las carpetas . Mirad que dibujos navideños más bonitos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Adornando en Navidad

Esta semana aunque seguimos trabajando en los cuadernos dedicamos un tiempo a la Navidad. Llevamos varios días haciendo cosas de Navidad (las postales que adornan las cristaleras del cole, adornos navideños para el árbol..). Mirad como trabajamos...

   
EN INFORMÁTICA TAMBIÉN DECORAMOS...

JUEGOS DE NAVIDAD

JUEGO DECORAR ÁRBOL DE NAVIDAD


DECORAR MUÑECO DE NAVIDAD

VESTIR A PAPÁ NOEL

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pascuala se fue a casa de...

AINHOA
 
     
 
DANIEL 
 
 

CUENTOS Y CANCIONES DE NAVIDAD

Llegó la semana de la navidad y nosotros también nos ponemos de navidad.
RODOLFO EL RENO

NA CASA DA MIÑA AVOA.



CANCIÓN MUÑECO DE NIEVE

 

 

 
CELEBRA LA NAVIDAD CON MICKEY

 

EL TALLER DA SANTA CLAUS

 
CUENTOS DE NAVIDAD

 

VILLANCICOS CON TRAPOSO


viernes, 14 de diciembre de 2012

Terminamos el mural de la ciudad

Hoy estuvimos completando el mural de la ciudad pusimos  las farolas, los semáforos, el buzón y los contenedores de reciclaje. Mirad que bonito nos quedó:
4 AÑOS A


VÍDEO MURAL 4 AÑOS A

4 AÑOS B
VÍDEO MURAL 4 AÑOS B

jueves, 13 de diciembre de 2012

AVISO PARA EL TAMAÑO DEL SOBRE

Hola familias hoy vuestros hijos/as llevaron una nota para casa donde se os pedía un sobre con vuestra dirección de correo escrita en el sobre y su sello correspondiente pegado. Tenéis que perdonar pero se nos olvidó deciros  el tamaño del sobre, necesitamos que sea más o menos la mitad del folio.

Jugamos a reciclar

Para terminar con nuestro mural de la ciudad nos faltaba hablar del reciclaje. Así que practicamos con la profe Lucía en informática la teoría  y  después en clase lo pusimos en práctica con este juego de Caillou.
JUEGO DE RECICLAR 

También colocamos los coches en el mural .Mirad que coches más chulos hicimos.
 
  Mañana pondremos la foto final de nuestro mural.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Amarillo + azul = verde

La rana Pascuala sigue gastando bromitas  y nos escondió el color verde.  Nos dejó una pista mezclamos dos colores. Tuvimos que pensar un poquito para descubrir el color verde.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Constitución española

Hoy entre otras cosas estuvimos hablando de la Constitución (imaginaros lo que les pudimos explicar para que lo entendiesen). Como nos quedó claro que es un libro donde está recogido todas las normas y deberes de los mayores y de los pequeños hicimos su portada .

Pascuala se fue a casa de..

PAULA


SARA



martes, 4 de diciembre de 2012

DISCAPACIDAD 2

Seguimos con el tema de la discapacidad y hoy los lazos amarillos fueron a conocer el material de la ONCE. Conocimos como son sus letras de puntitos para que las puedan "ver con los dedos", como son sus cuentos que tienen los dibujos de relive y hechos con distintos materiales. Y por último entendimos como pueden colorear sin equivocarse porque sus rotuladores son de olores (el color rosa huele a fresa, el morado a mora, el verde huela a menta....).Mirad todo lo que aprendimos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

FELICIDADES COLE

Hoy estuvimos bastante atareados ya que nuestro cole cumplia 20 años y salimos al recreo a celebrarlo: le cantamos "cumpleaños felíz" todos los niños del cole y vimos su tarta de cumpleaños que tenía unas velas mágicas (vengalas) y después tiraron confetti. Además nos regalaron un bollito de pan con trocitos de chocolate.

Día Internacional de las personas con Discapacidad

Llevamos varios días hablando  sobre las personas que tienen discapacidad . La profe Lucía hizo varios juegos en psicomotricidad para que se pusieran en el lugar de los niños-as que tuvieran alguna discapacidad.



 También tenemos en el cole un material muy chulo que nos prestó la ONCE (cuentos, juegos y rotuladores mágicos) que podemos ver (los lazos verdes lo vimos hoy) y después mañana cuando vayan los lazos amarillos os contamos más cosas.