BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

viernes, 30 de noviembre de 2012

Merendola de otoño

Hoy tuvimos una degustación de algunos frutos y frutas del otoño. Primero vimos imágenes de distintos frutos-frutas y hablamos de ellos . Después Patricia nos enseñó algunas frutas un poco raras  (caki, pomelo y membrillo) que pudimos oler , tocar y probar (los más valientes). En general nos gustaron mucho las frutas pero muchísimo más los frutos secos.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Las mochilas viajeras se fueron a casa de...

HUGO
HÉCTOR
MARTÍN

MANUEL


Comenzamos la unidad 3

Hoy comenzamos la unidad 3 y como novedades para este mes vamos a empezar a repasar el nº 4 , la letra A y la mezcla de colores para fabricar el color verde. Seguiremos en las rutinas repasando los conceptos anteriores (1,2,3, U,u, círculo, cuadrado y triángulo). Mañana despediremos el otoño con una merendola de frutos y frutas típicas de esta estación y para la semana nos dedicaremos a terminar el mural de la ciudad y a adornar la clase para la navidad.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

A galiña azul

 Estes días estivemos na hora de leer contando contos distintos. Contamos un anaco do conto da "galiña azul" de Carlos Casares e fixemos un mural cos nosos debuxos. Mirade que bonito nos quedou.

martes, 27 de noviembre de 2012

Cine en el C.G.A.I

Hoy fuimos de excursión al cine en el C.G.A.I vimos 5 cortos muy bonitos. Nos lo pasamos muy  bien sobre en el autobús.



Algunos de los cortos que vimos son estos pero solo se ven un trocito:
EL NIÑO Y LA OCA

DAYOH, DONNA Y DEE


  
ANIMALES EN MOVIMIENTO

La rana Pascuala se fue a casa de...

NOA

ANXO


lunes, 26 de noviembre de 2012

Vivo en el piso número...

Como sabéis estamos haciendo un mural de la ciudad con un montón de edificios. Y estos días estuvimos trabajando en que piso vivíamos y este es el resultado.

 
 Recordaros que mañana a media mañana  nos vamos al cine en el C.G.A.I .

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hacemos casas

Como estamos tratando el tema de la ciudad  a la hora de jugar hacemos muchas casas con la plastilina,  con las construcciones, con las regletas ... Mirad que bonitas:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

Repasamos el número 3

Este primer trimestre estamos repasando casi todo lo que hemos dado el curso pasado, por eso esta semana repasamo  el nº 3. Buscamos tres cosas, nos agrupamos de 3 en  3...


lunes, 19 de noviembre de 2012

viernes, 16 de noviembre de 2012

Las mochilas viajeras se fueron a casa de...

SAÚL

DANI

NOA

ANDREA
Además de trabajar en el tema de la casa, estuvimos repasando los números 1 y 2 para empezar la semana que viene repasando el  nº 3. ¡ Ah ! tuvimos el "simulacro" y todo salió muy bien pero nos olvidamos de rescatar a Pascuala  ( cuando llegamos a clase le pedimos perdón ) pero afortunadamente ella estaba tranquila en su sitio.

CANCIONES DE LA CASA

 
EL PATIO DE MI CASA

   


YO TENGO UNA CASITA

 


  


jueves, 15 de noviembre de 2012

Tipos de casas y paisajes

Estos días estamos hablando de las casas, de los distintos tipos de casas ( del campo y de la ciudad). Estuvimos comparando los paisajes y haciendo con plastilina distintas tipos de paisajes del campo.  También estuvimos pintando de azul el fondo del mural de la ciudad. Hoy llevamos la casa de campo de Pascuala y mañana hablaremos de donde vivimos nosotros, de la ciudad y sus edificios.


A la hora de la merienda estamos viendo cosas relacionadas con las casas este vídeo les gusta mucho.

martes, 13 de noviembre de 2012

La casa de Pascuala

Estos días estamos hablando de la casa y hoy hicimos la casa de Pascuala. Mirad que bonitas nos quedaron:

viernes, 9 de noviembre de 2012

CELEBRAMOS O MAGOSTO NO COLE

Hoxe celebramos o Magosto no cole e temos que felicitar a todos os nenos/as e as súas familias polo ben que saíu todo. Foi unha festa distinta porque tiñamos a actuación do grupo Pirilampo onde os nenos/as, sobre todo os de infantil, portáronse moi ben escoitando e participando da actuación. Nós (as mestras de infantil) tamén quixémos poñer o noso grao de area organizando un pequeno baile cos nenos/as, aínda que tivemos fallos coa megafonía, esperamos que fose do voso agrado (iremos melloraaaaaaaaaando cos anos).
O grupo Pirilampo mañá ás 18:00 horas presenta no Centro Cívico dos Mallos o seu novo disco. Tamén dicirvos que presentarán o video que se gravou no cole. Moitas grazas pola vosa participación.


 O noso vídeo do magosto:



Vimos estas pelis:

jueves, 8 de noviembre de 2012

Llegaron las primeras mochilas viajeras

Ya sabéis que desde la biblioteca del cole todos los años parten dos mochilas viajeras con un montón de materiales para que disfrutéis en casa. Las mochilas se llevan el viernes y se devuelven el jueves de la siguiente semana. Normalmente se suele dejar un comentario hecho por vosotros para saber que libros le gustaron y los niños suelen hacer un dibujo, manualidad o foto.Esta semana les tocó la mochila viajera a:
BRAIS



DANIELA


ADRIÁN


SOFÍA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Castañas , castañas...

  Estos días estamos dedicados a preparar el magosto e hicimos castañas con plastilina para el mural gigante de la entrada. Mirad que bonitas, dan ganas de comerlas.

martes, 6 de noviembre de 2012

Experimento con colores

Hoy teníamos que pintar con el color marrón y la rana Pascuala nos lo escondió así que experimentamos con los colores para fabricarlo . Después de varios intentos salió el experimento. Mirad nuestras caras de sorpresa y que marrones estamos.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Continuamos con el otoño

Después de la super fiesta del Samaín que hubo  el miércoles por la tarde en el cole (salimos en el periódico la opinión). Retomamos el otoño y  hoy entre otras cosas estuvimos haciendo con pintura de dedos nuestros árboles  para decorar la clase. Mirad que bonitos nos quedaron.