BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mis amigos y yo

Que suerte, hoy en el cole hablamos de los amigos mirad cuantos amigos:




Después de bailar un ratito con nuestros amigos nos dibujamos y la verdad es que salimos muy guapos.



Hablando de amigos hemos hablado con la profe Puri y os manda un montón de besos desde su nuevo cole. Un beso de oso para tí también.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Blanco y negro

Hoy Pascuala nos tenía una sorpresa  " las ceras delgadas" son un poco difíciles de agarrar pero son chulísimas porque tenemos muchos colores. La ficha que nos tocaba hoy era del color blanco (que pensabamos que no pintaba y descubrimos que si pinta) y del color negro. Después hicimos un juego muy divertido que nos trajo la profe Conchi  con una nube blanca y otra negra. Mirad que bien lo pasamos.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Repasamos las figuras geométricas

 Hoy terminamos de repasar las fichas de las figuras geométricas. El viernes nos llevaremos un juego para prácticar en casa y jugar con "círculos, cuadrados y triángulos".

martes, 25 de septiembre de 2012

Empezamos la unidad 1

Hoy empezamos con el libro de Pascuala y nos gustó mucho pero como aún es un poco difícil estuvimos repasando algunas cositas. Mirad que bien lo pasamos cuando repasamos:


lunes, 24 de septiembre de 2012

Llegó el otoño

Cuando llegamos al cole Pascuala nos tenía una sorpresa otoñal: canciones, hojas para decorar nuestro árbol y hasta una pequeña excursión para jugar con el otoño.


CUENTO DEL OTOÑO

También estuvimos en el recreo con los más pequeños del cole compartiendo caballitos y carretillas  porque nosotros ahora somos los medianos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

CANCIONES DEL OTOÑO

  MIRA BIEN
 
 

EL OTOÑO YA LLEGÓ
OTOÑO GRUPO ENCANTO

OTOÑO LLEGÓ MARRÓN Y AMARILLO
    
LAS HOJAS DEL ÁRBOL
 FRUTOS DEL OTOÑO





CUENTO DEL OTOÑO
 

Despedimos el verano

Hoy nos llevamos para casa un  "pay pay" y así nos despedimos del verano. El lunes nos esperan un montón de sorpresas de otoño. Hasta el lunes.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Así leemos

Los jueves entre otras cosas tenemos la hora de leer. Aunque coincide justo después del recreo mirad que atentos estamos:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Repasamos las series

Estos días estamos repasando muchas cosas y hoy nos han tocado las series. Primero hicimos unos juegos de series en la pizarra digital y luego en la ficha. También estamos preparando un regalito para despedir el verano, el viernes lo veréis.
 

martes, 18 de septiembre de 2012

1, 2 y 3

Seguimos repasando los números 1, 2 y 3 con distintos juegos.  Tenemos que repasar mucho para poder empezar muy pronto con los libros de la rana Pascuala.

Hoy los niños del lazo verde conocimos a Lucía (será la profe que nos dará informática y psicomotricidad hasta que venga Divina) que ya nos dijo que no podía darnos clase porque estaba con los niños de 3 años. También  estuvimos con la profe Paz contándole el cuento de la rana Pascuala y hablándole del verano.

AVISO RENOVACIÓN DE DATOS

POR FAVOR  NECESITAMOS CUÁNTO ANTES LOS PAPELES DE RENOVACIÓN  DE DATOS. NO HACE FALTA FOTO.
MUCHAS GRACIAS

lunes, 17 de septiembre de 2012

Dibujos de verano

Hoy dibujamos con los rotuladores cosas del verano. Mirad que dibujos más bonitos:

 Los niños del lazo amarillo saludamos a la profe Paz de religión y a la profe Lucía que nos dará informática y psicomotricidad. Ya sabéis que hasta octubre no tenemos algunas especialidades (música y psicomotricidad ) porque las profes están de apoyo en las clases de 3 años.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Repasamos los números

Hoy seguimos repasando y nos ha tocado repasar los números (1, 2 y 3). Hicimos varios juegos y recordamos algunas canciones. También nos llevamos un precioso collar para casa.


Un besito muy fuerte para Dani para que se recupere pronto.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Repasamos los colores

Hoy  repasamos los colores con varios juegos  también hicimos una manualidad de colores que llevaremos mañana para casa. Los lacitos verdes saludamos a Maribel  muy contentos porque los jueves tenemos inglés con ella. Después escuchamos el cuento del "pollo Pepe" y bailamos su canción.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PRUEBA SUPERADA

 Hoy fue nuestro primer día de clase de 4 años (5º de infantil) y os podemos asegurar que la calificación fue de SOBRESALIENTE . Conocimos a la rana Pascuala y nos lo pasamos muy bien porque hicimos muchas cosas.

  LAZO AMARILLO

 LAZO VERDE
 

martes, 11 de septiembre de 2012

Novedades para este curso

Hola familias, comienza un nuevo curso y me gustaría anticiparos algunas novedades antes de la reunión de padres de octubre. Como primera novedad para este curso tenemos que Conchi, la profe de música, pasa a ser tutora del lazo amarillo ( porque Puri era provisional y le dieron otro cole) y entre ella y yo os contaremos, con este blog y la página web del cole, las "andanzas de vuestros Peques". También tenemos algunas novedades en cuanto a algunos especialistas: la profe Begoña les dará música, la profe de psicomotricidad, pensamos que en octubre, será Divina aunque aún no se sabe fijo. Religión e inglés siguen siendo las mismas profes Paz y Maribel. ¡Ah ! también contaremos, para todas las aulas de infantil, con compañeras de prácticas que nos ayudarán todo este trimestre.

martes, 4 de septiembre de 2012

Volvemos al cole

Hola familias después de estas vacaciones volvemos al cole con mucha alegría para prepararlo todo para el "miércoles 12". Como viene siendo habitual podéis traer al cole el material y los libros los siguientes días: JUEVES de 10 a 12 Y VIERNES de 12 a 14. Recordad que los libros deben de venir marcados con el nombre del alumno/a.