BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

lunes, 30 de abril de 2012

La granja

Después de ver algunos  vídeos de los animales de granja decidimos separar nuestros animales de clase en domésticos y salvajes. Alguno tuvo que pensar muy bien dónde colocar a los leones buenos y casi tenemos un susto en la granja  pero a pesar de algún susto mirad que bien lo hicimos:




viernes, 27 de abril de 2012

Un viernes completito

Nada más entrar nos fuimos al mercadillo-intercambio de libros. Cada uno llevaba un vale con el número de cuentos que podía coger. Y como eran todos tan bonitos nos costó elegirlos. Para no equivocarnos le pusimos nuestro nombre para que papá y mamá nos los guarden en casa.

 Después hicimos las rutinas y merendamos para ir a psicomotricidad con la profe Patricia. Fuimos al recreo y también pudimos disfrutar de un montón de libros a parte de los juegos de siempre.

 A la vuelta del recreo como los viernes toca plan lector  nosotros miramos los cuentos que cogimos en el mercadillo-intercambio de libros.









 Después nos fuimos a colocar  nuestras poesías al pasillo.

A la vuelta nos estaba esperando Margarita la mamá de Sofía (3 años B) para contarnos dos cuentos preciosos "o gato lambóm" y "Mariluz avestruz". Nos gustaron mucho y Sofía y su madre lo hicieron muy bien.



jueves, 26 de abril de 2012

Poesía de la primavera

Hoy hicimos el dibujo de nuestra poesía  de la primavera ya sabemos que ese día pasó (21 de marzo) pero necesitábamos entrenarnos en el dibujo para que nos saliese así de bonito.

miércoles, 25 de abril de 2012

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Con este vídeo conoceremos un poco más de la vida de HANS CHRISTIAN ANDERSEN

 Esta es nuestra exposición de los cuentos de Andersen. Hicimos una librería junto con los niños del lazo amarillo. Nosotros pusimos en la portada los dibujos del patito feo y nuestros compañeros hicieron a la sirenita. Mirad que bonitos nos quedaron.

LA SIRENITA

Como os comentaba esta semana la vamos a dedicar a los libros y hoy hablamos otra vez del escritor Hans Christian Andersen que escribió entre otros cuentos el de la Sirenita. Hoy pusimos esta versión de Disney que es la que ellos conocen y después hicimos un dibujo precioso de Ariel.

LA SIRENITA

martes, 24 de abril de 2012

Escribimos algunas letras

Llevamos algunos días usando el lápiz para escribir algunas palabras que copiamos del encerado y la verdad es que lo hacemos muy bien. También estamos aprendiendo a escribir nuestro nombre y a dibujarnos.









 Hoy también celebramos el cumple de Paula S. y también llevamos chuches. Gracias Paula y muchas Felicidadeeeesss.

RECORDAD QUE EL VIERNES ES EL MERCADILLO-INTERCAMBIO DE LIBROS para participar hay que traer uno o dos libros antes del viernes para poder intercambiarlos.

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro

Hoy  es la fiesta de los libros y  nosotros para celebrarlo hicimos un marcapáginas de Papelote.



También celebramos el cumple de Dani que nos trajo unas cajas sorpresas preciosas ¡muchas gracias Dani y muchas Felicidadeeeesssss!. Mañana llevaremos para casa el libro nº6 y empezamos la unidad de los animales que les va a encantar.














viernes, 20 de abril de 2012

CUENTOS CLÁSICOS

Como se acerca la semana del libro y también con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebró el 2 de abril en honor a Andersen os dejo algunos vídeos-cuentos:
 ALGUNOS VÍDEOS-CUENTOS DE ANDERSEN

 LOS TRES CERDITOS

EL PATITO FEO

LOS SIETE CABRITILLOS


CAPERUCITA

LA RATITA PRESUMIDA

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

EL SOLDADITO DE PLOMO

jueves, 19 de abril de 2012

De todo un poco

Llevamos varios días haciendo muchas cosas : manualidades para la semana del libro,

 trabajos de arte que teníamos pendientes, nuevos juegos para el ordenador... etc. La semana que viene estaremos ocupados entre otras cosas con el "día del libro". Por lo tanto hoy os dejo unas fotos de los gusanos de seda  para que veáis lo que han crecido como podéis ver hay de distintos tamaños: los que acaban de nacer y los que ya tienen dos  semanas.


También os dejo un enlace "BERTÍN EL GUSANITO DE SEDA" donde se pueden aprender muchas cosas sobre ellos . Os recomiendo los vídeos "las pelis de mi vida".

miércoles, 18 de abril de 2012

Chocolata

Hoy entre otras cosas tuvimos la suerte de que viniese la mamá de Daniela (3 años A) a contarnos el cuento de "Chocolata". En este cuento la protagonista  un día se entera de que hay una casa de baños en la ciudad y decide salir de la selva e ir a probarlos. Para no parecer tan salvaje se compra .... bueno si queréis saber el final le tenéis que preguntar a vuestros peques.


martes, 17 de abril de 2012

El agua

Seguimos hablando de la primavera y como tenemos este tiempo lluviosos hemos hablado de lo importante que es el agua aunque a nosotros a veces nos fastidia porque no podemos ir al parque. CANCIÓN CUENTO MUSICAL Después dibujamos un pequeño cuento de la primavera en un folio dividido en cuatro partes y lo recortamos. Para ser nuestro primer cuento nos quedó muy chulo.

lunes, 16 de abril de 2012

Un jardín de sensaciones

Hoy nos fuimos de excursión a los jardines de Méndez  Núñez  y aunque estábamos muy nerviosos pero nos lo pasamos muy bien. Vimos unos jardines llenos de colores, olores y sonidos. Mirad que bien lo pasamos:

Después de la excursión celebramos los cumples de Manuel y de Martín R. que nos trajeron unas chuches riquísimas.Muchas gracias y ¡FELICIDADEEEESSSSS!

viernes, 13 de abril de 2012

El lunes nos vamos a los Cantones

Si el tiempo lo permite el lunes nos vamos a los jardines de Méndez Núñez .


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Un viernes de cambios..

Estamos que no paramos con tanta actividad. Por fin ya está terminado nuestro mural de la primavera. Nos ha costado montarlo porque teníamos muchas cosas. Por un lado teníamos las casas que hicimos con el cuento de la casita de chocolate, estaban también nuestros  "yo" que hicimos para la revista del cole y como no podía ser nos faltaban los detalles de la primavera:  el arco iris, las flores....y  todo junto forma el mural de la primavera.



Hoy cuando llegó la hora de psicomotricidad los niños se llevaron una sorpresa " un poco triste y un poco alegre". La profe que vino a buscarlos era Patricia (que alegría una profe nueva) que va a ser la nueva profe de informática y de psicomotricidad puesto que la profe Divina vuelve a su trabajo del año pasado pero nos vendrá a visitar muchas veces porque este cole le corresponde como liberada sindical. Te echaremos de menos Divina y te mandamos un beso gigante.
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
Y por último en este tercer trimestre vamos a establecer una rutina más que es llevar un libro de la biblioteca  del castrillón para casa. La rutina será que todos los viernes nos llevaremos un libro en la carpeta que lo devolveremos cuando esté leído. Como solo podremos tener un libro en casa  si no se devuelve antes del viernes no podemos coger otro. Los niños que les toque la mochila viajera no podrán llevarlo.

jueves, 12 de abril de 2012

Nuestros MIRÓS

Antes de las vacaciones pintamos un fondo azul  para imitar   un cuadro de Miró ( AZUL) pues ahora lo hemos completado de esta manera (como hoy no funcionaba Internet la profe lo hizo de memoria y creo que se equivocó y lo hicimos al revés pero yo creo que Miró estaría orgulloso de estas copias).

miércoles, 11 de abril de 2012

Yo soy así

Como os dije en la reunión vamos a trabajar el dibujo de la figura humana, estos son nuestro primeros dibujos del  " yo" (los hicieron antes de estas vacaciones pero me faltaba la foto ). Como salimos muy guapos los aprovecharemos para ponerlos en la revista del cole .


El patito feo

Hoy nos ha tocado un cuento clásico que a los niños les encanta:
EL PATITO FEO


Como actividad después del cuento dibujamos a nuestros patitos feos así de guapos:


martes, 10 de abril de 2012

Conocimos a nuestras futuras mariposas

Estamos en primavera y cuando salimos al parque vemos muchos bichitos.  Hoy conocimos unos bichitos con sorpresa, son los huevos de los gusanos-mariposas de seda. Van a estar en el cole durante todo el proceso hasta que se conviertan en mariposas.  De momento lo único que hay que hacer es darle hojas de morera para que se las coman y crezcan mucho.Ya os informaremos de su desarrollo.

Además de contar todo lo que hicimos en vacaciones  estuvimos recordando el cuento de la unidad 6 "Payasos en el parque"  y después decoramos un gorro de payaso .