BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hacemos un frutero

Seguimos hablando de las frutas y hemos decidido pintar con el dedo pintor unas manzanas y unos plátanos y ponerlas en un frutero. Mirad que bonitas nos quedaron.


lunes, 27 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

Nos despedimos de Hoja amarilla y empezamos otro tema

Hoy nos despedimos de Hoja amarilla y recordamos todo lo que aprendimos con ella de los indios. El lunes nos llevaremos el libro  que hicimos sobre los indios y empezaremos a hablar de la alimentación. Os dejo unas instantáneas de nuestras rutinas diarias de estos días.

jueves, 23 de febrero de 2012

Volvemos al cole

Después de estas vacaciones tan chulas hoy volvemos al cole muy contentos. Después de jugar y merendar aprendimos esta rima.

viernes, 17 de febrero de 2012

NUESTROS ROCKEROS

Que guap@s  estaban y que bien se portaron. Felicidades a todos y muchas gracias  por vuestra colaboración.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Empezamos a disfrazarnos

Esta semana ya se nota que estamos de carnavales y nosotros estrenamos rincón de disfraces. Empezamos a disfrazarnos adivinad ¿quién es quién?. Nosotros en clase los conocimos a todos.


Juegos de carnavales

OS DEJO UNOS ENLACES PARA PRÁCTICAR CON EL ORDENADOR



martes, 14 de febrero de 2012

Seguimos con los indios...

Nosotros seguimos haciendo cositas de los indios. "Hoja amarilla" nos trajo como regalo una cinta con plumas (vincha) que estuvimos decorando estos días.  También aprendimos una canción india con la profe Conchi y  jugamos a los indios  con la profe Divina (muchas gracias profes). Mirad que tribu más grande cuando estamos con los lazos amarillos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Nuestro cartel de carnavales

Hoy entre otras cosas (ir a informática, hablar de los indios) rehicimos nuestro cartel anunciador de carnavales. El jueves y viernes pasado decidimos pintarlo con ceras blandas pero era un poco cansado así que hoy decidimos hacerlo con los pinceles. Mirad que concentrados estamos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cuanto sabemos de los indios

QUE SUERTE HEMOS ENCONTRADO ESTE RESUMEN DE LOS INDIOS EN INTERNET Y LO VAMOS A USAR COMO CUENTO.
Indios
View more PowerPoint from Mafeli
Muchas gracias a todos los que estáis trayendo cosas relacionadas con este tema. Ya tenemos varios libros- cuentos (gracias María, Noa, Daniela, Sabela), vinchas con plumas (gracias Joel, Mencía, Sabela), palo de lluvia que por cierto les encantó (gracias Mencía), una representación de un poblado indio completísimo ( gracias Carmela) y hasta tenemos un montón de actividades para hacer con los peques muy chulas (gracias Lucía).

jueves, 9 de febrero de 2012

Mi mano

Hoy la profe Paz nos invitó a quedarnos a su clase y nos contó el cuento de Pulgarín y después hicimos la silueta de nuestra mano en una cartulina blanca (perdonad porque hicimos la silueta con rotulador y les quedaron todas las manos pintadas). El próximo día pondremos el nombre  a nuestra mano y además pondremos el de nuestros amigos en cada dedo (nos van a ayudar un poquito las profes porque aún no sabemos escribir tantas cosas).








CANCIÓN DE LOS DEDOS (enlace)

miércoles, 8 de febrero de 2012

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

Conocemos algunos animales de los indios

Vimos estos vídeos para saber como eran los animales del poblado de Hoja amarilla.
EL BISONTE (a nosotros nos parecía que era un toro - vaca)

EL ÁGUILA (nosotros lo comparamos con un pájaro muy grande)


LOS OSOS (los conocíamos de algunas películas de Disney)



LOS CABALLOS

PUERCOESPÍN (no lo conocíamos)

Hacemos un tipi

Hoja amarilla también nos habló de como es su casa, nos dijo que vivían en tipis y nosotros hemos decidido hacer uno junto con los amiguitos del lazo amarillo (muchas gracias Conchi por tu ayuda). Mirad que chulo.

Canciones indias



martes, 7 de febrero de 2012

Somos jefes indios

Nuestra amiga "Hoja amarilla" nos cuenta más cosas de los indios. Hoy nos contó que el que manda en la tribu es el jefe indio y que lo reconoceremos porque tiene en su cabeza muchas plumas. Nosotros le hemos contado que tenemos un encargado diario para hacer las rutinas y que podría ser nuestro jefe indio por ese día. Mirad que guapa nuestra jefa india de hoy.

Nos estamos convirtiendo en indios

Hemos organizado la clase en base al proyecto de los indios.

  • Tenemos un rincón indio con: libros, juguetes y disfraces (muchas gracias Noa, Joel, María, Daniela y Carmela por vuestras cositas, nos encantaron).
  • Hemos cambiado el nombre de los grupos ahora somos: "caballos veloces", "águilas voladoras" y "osos grandes".
  • Cuando saludamos decimos "jau" con la mano levantada.
  • Explicamos las fichas y hacemos la asamblea en círculo y con las piernas dobladas (pies de indios).
  • Cuando estamos muy contentos no gritamos ¡biiieeeeennnn! sino que llevamos la mano a la boca y hacemos un canto indio ¡ooooo.ouuuuuu.....! y si estamos de pie hacemos una danza india.


lunes, 6 de febrero de 2012

Hemos recibido una visita...

Hoy cuando llegamos del recreo tuvimos una visita. Era la prima de Papelote que se llamaba "Hoja amarilla" y venía de muy lejos. Nos comentó que en carnavales había muchos niñ@s que se vestían como ella y que a ella le gustaba mucho porque en su país ya casi nadie vestía así. Nos trajo un libro de su familia (bueno allí le llaman tribu) y cada día nos contara alguna cosa nueva de sus costumbres y nosotros también le contaremos cosas nuestras.

viernes, 3 de febrero de 2012

El lunes comenzamos el proyecto de los indios

Como os comenté en la reunión vamos a trabajar algún proyecto de algún tema que nos interese. La editorial de nuestros libros nos trae para trabajar el carnaval  un pequeño proyecto de los indios. Por eso si tenéis en casa material relacionado con el tema  (juguetes, libros, películas...) podéis traerlo  (acordaros de poner el nombre) y os lo devolveremos el jueves 16 que será cuando terminemos el proyecto.

Cada día aprendemos más

La verdad es que estos niños son esponjas y aprenden cada día mucho. Tengo que deciros que nos están funcionando muy bien en las rutinas los cuentos interactivos (son los enlaces que están encima de Papelote) y que también los pueden usar en el rincón del ordenador. También tenemos como rutinas repasar los números y el nombre en la pizarra. Os dejo un vídeo de distintos momentos de juego y aprendizaje.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mural de invierno

Hoy por fin terminamos nuestro mural de invierno. Ya habíamos pintado la nieve y las estrellas del cielo y hoy con la ayuda de Conchi pudimos hacer un Copo gigante con bolitas de papel de cocina. También añadimos nuestros Copos particulares.

También vimos estos vídeos que nos gustaron mucho.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Repasamos los números 1 y 2

Seguimos repasando cosas del primer trimestre y otras cosas que aprendimos en este trimestre. Estamos repasando los números 1 y 2. Hoy repasamos el nº 2 en el encerado con tizas de colores para después hacerlo en el cuaderno con los rotuladores.



 Además estos días hicimos este móvil . Mirad que bonitos.

CUENTO DEL Nº 1

CUENTO DEL Nº2

.

Que hacemos con el enfado

Hoy en clase hemos trabajado las emociones sobre todo el enfado y hemos escuchado este cuento que les gustó mucho.
CUENTO QUE HACEMOS CON EL ENFADO
 Después cuando nos fuimos a sentar a las sillas ¡oh! algunos niñ@s habían cambiado de sitio. El grupo de las mariquitas se fue a la mesa gigante de los cangrejos y los cangrejos se fueron en dos grupos a las mesas de las mariquitas.