BIENVENID@S AL BLOG DE 3 AÑOS B - Lazo verde

Bienvenid@s al blog de 5 años A Y B - Lazo verde y lazo amarillo
DIARIO DE AULA

viernes, 28 de octubre de 2011

Plan lector

Los viernes después del recreo tenemos el plan lector y nosotros aunque no sabemos leer también miramos cuentos. Unas veces los vemos en las pegatinas y otras en las mesas.

jueves, 27 de octubre de 2011

Círculos, círculos y más círculos

Llevamos varios días hablando del círculo y estamos haciendo muchas cosas. Un día pintamos con el dedo pintor un círculo cada uno y luego los unimos  formando un gusano largísimo.









miércoles, 26 de octubre de 2011

Nos preparamos para el samaín

Aunque nosotros en el cole vamos a celebrar el samín el día 2 de noviembre nos estamos ambientando para el samaín.
JUEGO PARA TALLAR CALABAZAS

JUEGO PARA HACER CARAS CON VEGETALES

CANCIÓN DO SAMAÍN

martes, 25 de octubre de 2011

¿Cuántas cosas redondas?

Hoy estuvimos haciendo juegos de encontrar cosas redondas en la clase, en las meriendas en las fichas y encontramos muchísimas. Lo más divertido de encontrar cosas redondas es hacerlas rodar. Mirad como ruedan las cosas redondas.

lunes, 24 de octubre de 2011

Terminamos el libro de fichas nº 1

Hoy llevamos para casa el libro de fichas nº 1. En él trabajamos muchas cosas : grande-pequeño, dentro-fuera, trazo vertical, el color rojo. También aprendimos a colorear con ceras gruesas y con la pintura de dedos.
Mirad como lo hacemos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Las mochilas viajeras

Todos los viernes saldrán dos mochilas viajeras desde la biblioteca del cole  que contienen libros y películas chulas para los peques. Durante una semana podéis disfrutad de ellas con vuestros hijos solo os pedimos que hagáis un dibujo, collage, manualidad que quede en el libro de la mochila que después veremos en clase todos juntos. LAS MOCHILAS SALDRÁN TODOS LOS VIERNES Y REGRESARÁN AL COLE LOS JUEVES. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Preciosos los dibujos de Sofía y Mencía.

jueves, 20 de octubre de 2011

Nube de otoño

Hoy estuvimos haciendo la lluvia (trazos verticales) en una nube de otoño en la pizarra digital después la hicimos en nuestro cuaderno con ceras de colores.


miércoles, 19 de octubre de 2011

A que sabe a lúa

Hoy después de hacer la ficha y jugar en los rincones la profe nos contó  un cuento precioso "¿ A qué sabe a lúa? ". Después tuvimos que elegir un sabor para nuestra luna e hicimos muchas lunas con caritas sonrientes.




martes, 18 de octubre de 2011

Niño o niña

Hoy hablamos de las diferencias físicas entre los niños y las niñas para ello hicimos varios juegos. El primer juego era poner nuestra foto en la silueta de un niño o de una niña según correspondiese.



Luego caminamos por la clase al son de la música y cuando se paraba la música la profe nos decía lo que teníamos hacer los niños y las niñas, este juego era difícil porque si no estabas muy atento te metías en el grupo equivocado.












Tod@s lo hicimos también que tuvimos un premio, hicimos una marioneta de mano  muy divertida que llevaremos mañana para casa.




lunes, 17 de octubre de 2011

Las Meninas de Velázquez

Hoy tuvimos dos cumpleañosos  Joel y Ainhoa le pusimos las coronas y medallones. Como ya es habitual soplaron  "la tarta de plastilina " y nosotros le cantamos distintas canciones de cumpleaños. Después tocaba arte y aunque somos pequeños de 3 años  hicimos  una ficha de un cuadro de Velázquez  "Las Meninas" . Primero vimos un cuento de princesas con vestidos preciosos y después vimos a la infanta Margarita (princesa Margarita para nosotros) y le decoramos su vestido con gomets de estrellas y pintamos con los rotuladores. Mirad que maravilla de vestidos.



PARA LOS PADRES

viernes, 14 de octubre de 2011

Nuestro árbol de otoño

Estos días estamos hablando del otoño sobre todo de los árboles que se le caen las hojas  y del viento. Así que  decidimos hacer un árbol y ponerle hojas de otoño.
 Después vino el viento de otoño y sopló, sopló...



                                                                
y un montón de hojas tiró.

martes, 11 de octubre de 2011

Juegos para repasar conceptos

Todos los días después de las rutinas repasamos lo que vamos a hacer en la ficha con juegos. Estos días estamos repasando: grande-pequeño, dentro-fuera, color rojo y el trazo vertical. Aquí os dejo una pequeña muestra en fotos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Informática 1

Todos los lunes tenemos una sesión de informática con la profe Divina de momento nos quedamos en nuestra clase y jugamos con la pizarra digital. Nos encanta el lápiz mágico de la pizarra y los juegos que hacemos.

jueves, 6 de octubre de 2011

Cuantas cosas los jueves

 Como todos los días hicimos: las rutinas, explicamos la ficha  con un juego que después  hicimos  lo mismo en el cuaderno. Después de jugar un poco en los rincones la profe nos dijo que tendríamos varias sorpresas. Nuestra primera sorpresa fue la profe Maribel (inglés) que vino a nuestra clase mucho rato y nos puso unos vídeos de canciones muy graciosos que hablaban un poco raro.
Después del recreo la profe Conchi le ayudó a la profe a pintarnos la mano con un pincel que hacía muchas cosquillas. "Toc Toc " llaman a la puerta y ¡otra sorpresa!  la profe Paz también venía a jugar con nosotros. Vimos todos juntos una película de Super Pepo que nos habló de clementina. Clementina era una naranja pequeñita que estaba triste porque los niños no comían fruta y se ponían enfermos....
Al final de la mañana teníamos otra super sorpresa un colgante de Papelote para cada uno incluso había para nuestros compañer@s del tren amarillo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Canción del otoño

Estos días estamos hablando del otoño y estamos aprendiendo esta canción.

Pollo Pepe

Hoy tuvimos música con la profe Conchi y nos contó el cuento del pollo Pepe. Pintamos al pollo Pepe y aprendimos su canción. Nos lo pasamos muy bien y la profe nos dijo que otro día nos iba a traer otra canción de otro pollito.

martes, 4 de octubre de 2011

Fuimos a psicomotricidad

Esta semana estamos experimentando espacios y cosas nuevas. Hoy la profe Divina nos llevó a psicomotricidad y nos lo pasamos muy bien. Mirad que atentos estamos para escuchar las normas de este espacio nuevo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Papelillo es Papelote

¡Oh! que sorpresa cuando llegamos al cole el travieso papelillo estaba en la caja de las comiditas. Cuando nos acercamos a cogerlo era grandisimo papelillo había crecido tanto que le tuvimos que poner papelote. Además nos contó con un cuento lo que le había pasado con el gato mago y su caja mágica.